Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023 | Ducati

Ducati presenta la montura con la que Álvaro Bautista defenderá el número 1 en el Mundial de SBK

Por
WorldSBK en directo: presentación de Ducati y Álvaro Bautista
Álvaro Bautista lucirá el número 1 con Ducati. Ducati

El campeón del mundo de Superbike, el español Álvaro Bautista, afrontará la temporada WorldSBK 2023 con el número 1 en su moto. Así lo desveló su equipo, el oficial de Ducati, en la presentación que tuvo lugar este lunes en Madonna di Campiglio (Italia).

El talaverano, que volverá a tener de compañero de equipo al italiano Rubén Rinaldi, abandona así de forma momentánea su tradicional '19' para lucir el reservado al campeón en el frontal de su Panigale V4R.

Ambos tendrán oportunidad de probar las novedades de su moto en el circuito de Jerez de la Frontera a partir de este miércoles en los primeros tests oficiales de 2023, a un mes del inicio del Mundial el próximo 24 de febrero en Philip Island (Australia).

La escudería italiana ha sido la segunda en presentar su formación tras la realizada el pasado 14 de enero por el Team Go Eleven en Cherasco, también en Italia, cofundada por el español Rubén Xaus.

Para Bautista, llevar el número 1 supone "un reto personal. Cuando tienes el #1 en la moto, el único resultado es ganar. Es una buena motivación. Me siento bastante fuerte para defender el #1 en la moto y, al final, mi hija y yo llegamos a la misma decisión. No creo que signifique más presión, sino más motivación”.

"Me siento parte de esta revolución del campeonato"

La única fecha confirmada de presentación de sus principales rivales es la de la Yamaha del turco Toprak Razgatlioglu, el próximo 30 de enero por vía telemática, a la espera de conocer la de la Kawasaki de John Rea.

"Creo que el campeonato está creciendo mucho. No solo por el nivel de la categoría, que está subiendo mucho en los últimos años; estamos batiendo todos los récords en todos los circuitos, también por la calidad de los pilotos", dijo Bautista en la presentación.

El talaverano añadió sobre la competitividad: "Viene el Campeón del Mundo de WorldSSP, viene el subcampeón, así que creo que el nivel de los pilotos está creciendo. Es uno de los mejores momentos de este campeonato. Me siento parte de esta revolución".

Deportes

anterior siguiente