Enlaces accesibilidad
Mundial de hockey hierba | Australia 4-3 España

Australia niega a la mejor España el pase a las semifinales del Mundial de hockey hierba

  • España ha caído eliminada en su mejor partido de todo el torneo, que perdió por 4-3
  • Australia remontó el 0-2 inicial a los 'Red Sticks' y se llevó el pase a semifinales

Por
Mundial de hockey hierba | Resumen del Australia 4-3 España

Los 'Red Sticks' se han despedido del Mundial de hockey hierba con la frente muy alta, después de poner en muchos problemas a la todopoderosa Australia, que se acabó imponiendo en el partido de cuartos de final del torneo por 4-3.

España exigió lo mejor de una Australia que arrancó dormida. Los de Max Caldas lo aprovecharon y llegaron a mandar en el marcador por 0-2. Sin embargo, la 'bestia' despertó a tiempo para levantar el marcador y llevarse el pase.

No fue fácil, sin embargo, la victoria para los oceánicos, que se encontraron con la mejor versión de España en el torneo. Los 'Red Sticks' llegaron al último cuarto muy vivos en el choque (4-3) y tuvieron el empate en un 'penalti stroke' que paró el portero australiano a Miralles.

España cayó ante Australia en los cuartos de final del Mundial de hockey hierba (4-3). En los últimos minutos y con el combinado español volcado en busca del empate, los 'Red Sticks' dispusieron de un 'penalty stroke'. El portero australiano detuvo el lanzamiento a Marc Miralles en la última opción que tuvo España para lograr el empate y forzar los 'shoot outs'.

Gran comienzo de España

El equipo de Max Caldas firmó dos primeros cuartos magníficos, en los que tuteó a Australia y la batió en dos ocasiones con su superioridad en el juego a la contra y con un gran Rafi en portería. El cancerbero español detuvo tres penalti córner consecutivos a Australia en el primer cuarto.

El segundo período fue el de la explosión española, con los tantos de Xavi Gispert, un golazo en jugada personal, y Marc Recasens, que culminó un fabuloso contragolpe español.

Sin embargo, Australia acortó distancias cuando tan solo restaban tres segundos para llegar al descanso, al aprovechar Ogilvie una diagonal al centro del área y batir a Rafi.

Remonta Australia

Australia pisó a fondo el acelerador en el comienzo del tercer cuarto, que comenzó tras aprovechar un desajuste ofensivo y meterse hasta la cocina para el gol a puerta vacía de Zaelewski. Apenas un minuto después, Hayward terminó de dar la vuelta al choque con un gol de penalti córner (3-2)

El propio Hayward abrió un hueco que sería definitivo en un nuevo penalti córner (4-2) y Australia pudo matar definitivamente el choque si no le hubieran anulado un gol a falta de seis minutos para el final del tercer período. España aprovechó el momento y anotó su tercer tanto por medio de Xavi Gispert en un penalti córner (4-3), un gol que apretaba el partido y daba esperanzas a los de Max Caldas. 

La batalla final se produjo en el último cuarto, en el que España dispuso de una ocasión inmejorable de llevar el partido a los 'shoot out'. A falta de cuatro minutos para el desenlace, Miralles dispuso de un 'penalti stroke', pero no logró batir al portero australiano, Andrew Charter, muy acertado al sacar la bola y dar el pase a las semifinales a su país.

Los 'Red Sticks', por tanto, dicen adiós al Mundial en cuartos de final, mejorando la participación de hace cuatro años, y después de un campeonato irregular, en el que sumaron dos derrotas en la primera fasecontra India en su debut (0-2) e Inglaterra (0-4), y una victoria ante Gales (5-1). En el 'crossover' de acceso a cuartos, España tumbó a Malasia en los 'shoot outs'.

Deportes

anterior siguiente