Enlaces accesibilidad

Los nominados a los Oscar reaccionan: agridulce para Austin Butler, sorpresa para Jamie Lee Curtis

Por
Reacción de Austin Butler a su nominación a los Oscar
Austin Butler ha sido nominado a los Oscar por su papel en 'Elvis' Warner Bros. / courtesy Everett Collection

¡Ya conocemos las nominaciones de los Oscar 2023! Es un momento muy esperado para los amantes del séptimo arte... y también para los propios artistas involucrados, que ven con emoción cómo sus nombres son anunciados. Algunos repiten, como cate Blanchett, otros lo viven por primera vez. Es el caso de Jamie Lee Curtis, Paul Mescal o Austin Butler, por ejemplo. ¡Así han reaccionado al enterarse de la noticia!

Jamie Lee Curtis está "atónita"

Todo a la vez en todas partes ha adelantado a películas como Almas en pena de Inisherin o Los Fabelman y lidera la lista con 11 nominaciones. Entre ellas la de Jamie Lee Curtis, candidata al Oscar por primera vez en su carrera. "¡Así luce la sorpresa!", dice ella. Aunque ya estuvo nominada a los Globos de Oro por su papel, parece que no se acaba de creer que opte a la estatuilla como mejor actriz de reparto, categoría en la que también compiten Angela Bassett, Hong Chau, Kerry Condon y Stephanie Hsu, su compañera en la película.

"Una de mis mejores amigas más antiguas me envió un mensaje de texto a las 5:15 diciendo que estaba sentada frente a mi casa y si quería compañía viendo los anuncios", cuenta la actriz en referencia a Debbie Oppenheimer, ganadora del Oscar al mejor documental en 2001 por Into The Arms Of Strangers: Stories of the del Kindertransport. "Entró y se sentó conmigo como yo me había sentado con ella el día que se dirigía a la ceremonia de los Oscar, el año en que ganó. Nos tomamos de la mano. Ni siquiera me di cuenta de que hizo fotos", cuenta Jamie Lee Curtis, unas fotografías que ahora comparte.

"El primero es el momento de escuchar mi nombre, y luego la emoción del nombre de mi amiga Stephanie, y el resto de nominaciones y luego lo mejor de todo, un abrazo cariñoso para mi marido", describe, "la verdad de un momento de alegría capturado por una amiga".

La actriz se acordaba momentos antes, en otra publicación, de su propia familia: "Como esta es una película sobre una familia de inmigrantes y sus luchas por la vida, de inmediato pienso en mis padres, hijos de inmigrantes de Hungría y Dinamarca, cuyas familias vinieron aquí y se sacrificaron por sus hijos para lograr sus sueños". "Solo puedo imaginar cómo se sentirían ellos y sus padres al escuchar que su hija/nieta fue nominada esta mañana para un Oscar. Estoy atónita, honrada y emocionada por nuestra pequeña película que pudo e hizo y, según las nominaciones de hoy, continúa haciendo y haciendo y haciendo", dice Jamie Lee Curtis.

Austin Butler se acuerda de Lisa Marie Presley

Hace dos semanas Austin Butler se hizo con el Globo de Oro como Elvis, una ceremonia a la que también acudió la hija del músico. Lisa Marie Presley murió unos días después. Austin Butler ha sido nominado de nuevo por su papel, esta vez a los Oscar, y ha querido recordar a la artista. "Es una especie de momento agridulce porque pienso en cuánto desearía que ella estuviera aquí ahora mismo para celebrarlo conmigo", ha asegurado en el programa Today with Hoda and Jenna. "Es lo mismo que siento con Elvis. Desearía que pudieran ver estos momentos. Es un poco extraño celebrar en un momento de dolor tan profundo, pero creo que es una forma de honrarla. Esto es para ella", le ha dedicado.

Paul Mescal lo celebra con su familia

Austin Butler compite por la estatuilla con Colin Farrell, Brendan Fraser, Bill Nighy y Paul Mescal, nominado por Aftersun. El actor de Normal People ha protagonizado un tierno momento en redes sociales: su hermana Nell ha compartido una captura de una videollamada familiar en la se puede ver a todos muy emocionados por la noticia.

Paul lo considera "una locura". "Ser reconocido por la Academia es un gran honor y estoy completamente agradecido. ¡Quiero dedicar esta nominación a mis dos amigas, Charlotte y Frankie, a quienes quiero mucho!", ha dicho en un comunicado, refiriéndose a Charlotte Wells, la directora de Aftersun, y Frankie Corio, la niña que la protagoniza.

Colin Farrell también se ha mostrado agradecido por el reconocimiento, igual que Brendan Gleeson, Brendan Fraser, Hong Chau, Ke Huy Quan y Judd Hirsch, como recoge E! NewsAngela Bassett ha querido resaltar en un comunicado lo que significa para ella su personaje en Wakanda Forever: "Lo que me ha atraído de cada una de las mujeres que he retratado a lo largo de mi carrera es su fuerza, compasión, resiliencia y poder. La Reina Ramonda de Wakanda Forever es un personaje que tocó mi espíritu porque es una madre y una líder que debe cuidar a su afligida nación tanto como a su familia en duelo. Ramonda es una carta de amor que refleja y reconoce lo que hacemos las mujeres todos los días".

Brian Tyree Henry ha compartido con E! News una curiosa anécdota. "¡Y al hombre al azar en el ascensor que me vio gritar con la noticia, gracias por abrazarme y no asustarte!", asegura en su comunicado.