Enlaces accesibilidad

Receta de burrata elaborada con queso de cabra

     Ahora o nunca    Ahora o nunca   

  • Una forma diferente y deliciosa de preparar este queso fresco
  • Te damos algunos trucos para combinarla: en pastas, ensaladas o cremas
  • Consulta el buscador de recetas de Cocina RTVE

Por
 Receta de burrata elaborada con queso de cabra
Receta de burrata elaborada con queso de cabra

¿Te encanta la burrata, pero se te va de precio para incluir en tu compra habitual? ¡Con esta receta casera se acabaron tus problemas! Tradicionalmente se elabora a base de leche de vaca, sin embargo, en Ahora o Nunca, el nuevo magacín de La 1, nos han desvelado una forma innovadora y deliciosa de prepararla: con leche de cabra.

La burrata es, sin duda, uno de los alimentos de moda. Es el entrante perfecto para compartir o como plato único; es fresco, saludable y delicioso, ¿qué más se le puede pedir? No mucho más que saber los trucos para prepararla y, por eso, Carolina Cerezuela, una de las nuevas caras famosas del programa de Mónica López, se ha ido hasta la Granja Suerte Ampanera, en Colmenar Viejo, para descubrirlos de la mano de Enrique Zubillaga, el chef del restaurante Lamadrid.

Así se hace: burrata con queso de cabra

Burrata elaborada con queso de cabra Burrata elaborada con queso de cabra null
Ingredientes Preparación
  • Queso de cabra
  • Nata
  • Gelatina
  • Aceite
  1. Cortar el queso de cabra en tacos y meterlo en un cazo.
  2. Echar la nata en el cazo junto al queso.
  3. Incorporar la gelatina para que espese.
  4. Poner toda la mezcla en el fuego e ir removiendo hasta darle textura.
  5. Una vez listo batir hasta que se impregnen todos los ingredientes
  6. Posteriormente ponemos un trozo de papel film sobre un bol, untamos un chorro de aceite y echamos la mezcla. Lo envolvemos bien como un saquito.
  7. Una vez listo nuestro saco de burrata, lo metemos a la nevera, dejamos enfriar y listo.

¿Cómo combinarla?

Como entrante, aperitivo o plato único, este queso fresco pega con todo. Lo más común es acompañarlo con un buen tomate, un chorrito de aceite y un poco de sal, pero hay muchas más formas de combinarlo. ¿Lo has probado con cecina o bresaola? Maravilloso. Y, si te encanta la mezcla entre dulce y salado añádele fruta, acierto seguro. Otra idea fácil, rica y nutritiva es preparar una rica pasta con pesto o con tomate y añadir tu burrata o preparar unos farfalle a lo Julius Bienert, con alcachofas confitadas, boletus, tomates secos y burrata. Y, si eres más de cuchara, pruébalo con tus cremas e incluso añádelo al salmorejo.