Enlaces accesibilidad

'Hipócrates' y otras series de médicos de RTVE Play con las que sufrirás un paro cardiaco


Por

 'Hipócrates' y otras series de médicos de RTVE Play con las que sufrirás un paro cardiaco
'Hipócrates' y otras series de médicos de RTVE Play con las que sufrirás un paro cardiaco

RTVE Play tenemos series para todos: internacionales, nacionales, policiacas como Servir y proteger, de abogados como The Split o históricas como Poldark. También ambientadas en las plantas de un hospital. Médicos, MIR, enfermeros o celadores son los protagonistas de las historias que ocurren en la ficción francesa Hipócrates, o en las españolas Hospital Valle Norte y Centro médico. Ellos se enfrentan en cada capítulo a nuevos casos médicos, pero también a situaciones personales desde enfrentamientos familiares a romances entre compañeros. ¿Quieres saber de qué tratan, cuáles son sus protagonistas y cómo verlas? ¡Te lo contamos!

Hipócrates

Se trata de una serie francesa de dos temporadas y 16 episodios que ya tienes disponibles en RTVE Play. Hippocrate, conocida en España como Hipócrates, es una comedia negra en la que los médicos de un hospital se encuentran con una situación límite.

¿Cuál es la trama?

Las medidas preventivas de salud adoptadas en un hospital público de París, por una cuarentena indefinida, dejan en cuadro a la plantilla del centro. Tres jóvenes médicos residentes y un forense se ven obligados a tomar las riendas del hospital. Los inexpertos médicos residentes y el médico forense, que no se conocen entre sí, deben abordar la situación de frente y manejar la situación en el hospital por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de prolongarse indefinidamente.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Anne Consigny, Eric Caravaca o Géraldine Nakache son algunos de los protagonistas de la ficción de médico de Francia. Louise Bourgoin, Alice Belaïdi, Karim Leklou, Zacharie Chasseriaud, Oussama Kheddam, Sylvie Lachat y Marie Petiot completan el reparto.

Hospital Valle Norte

España también tiene su versión de Hipócrates. A principios de 2019 se estrenó en La 1 Hospital Valle Norte, y desde entonces forma parte del catálogo de RTVE Play. Cuenta con 10 episodios de una única temporada en la que te identificarás con las tramas médicas, así como los romances entre los personajes. 

¿De qué trata?

Paula Díaz, una brillante cirujana, llega al prestigioso Hospital Valle Norte, para incorporarse como nueva jefa del Área de Cirugía. Viene decidida a convertir el área quirúrgica que dirigirá en una referencia.

Pero para ello deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de una plantilla en la que ya se encuentran algunos de los mejores médicos del país, en especial Héctor, un reputado cirujano que ha desarrollado toda su carrera en el Valle Norte y que aspiraba a conseguir el puesto.

¿Qué actores aparecen?

Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez y Gorka Otxoa son los encargados de dar vida a tres de los personajes principales de Hospital Valle Norte. Teresa Hurtado de Ory, Sergio Mur, Daniel Muriel, Natalia Sánchez, Veki Velilla, Pilar Cano, Lucía Jiménez, Juan Gea, Rodrigo Poisón son otros actores que capitularmente o de manera más habitual participan en esta serie de RTVE Play.

Centro médico

Centro médico se estrenó en las tardes de La 1 un 26 de octubre de 2015 y durante más de 3 años estuvo en antena con la emisión de sus 10 temporadas y un total de 1175 episodios de unos 30 minutos. Se trata de una docuficción basada en un exitoso formato internacional y que recrea cada capítulo dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos. 

Jordi Mestre, María Pedroviejo, Charo Molina, Jesús Cabrero, Marina Lozano, Rocío Anker, Álvaro Reina, Ana Cela, José Navar, Ana Villa, Rebeca Valls, Enrique Martínez, Octavi Pujades, Elvira Cuadrupani y Fran Martínez son algunos de todos los actores que pasaron por la ficción hasta el 18 de enero de 2019. ¡No te la pierdas de manera gratuita en RTVE Play!